Blogger Template by Blogcrowds.

Capítulo XIII

Habían transcurrido veintidós largos meses llenos de incertidumbre. Rumores de todo tipo circulaban por la nave acerca de ese extraño planeta al que se acercaban, cuando por fin, una mañana, llegó la gran noticia que todos esperaban. El capitán Jorel apareció en todas las pantallas de televisión y monitores que se encontraban en cada sala de la nave, diciendo lo siguiente:

– Queridos compañeros y compañeras de la Parinirvana, hoy es un día grande para la humanidad. Estoy seguro de que todos conocerán ya la noticia o habrán oído algún rumor, pero como capitán me siento obligado a hacerla oficial ante todos ustedes.
» Ayer por la tarde, nuestros radiotelescopios y su personal, tomaron los últimos datos necesarios para poder confirmar lo que tanto estábamos esperando. Ese planeta azul al que nos acercamos, no sólo posee una atmósfera rica en oxígeno compatible con nuestra forma de vida, sino que además hemos podido obtener unas imágenes muy nítidas de su superficie en las que se pueden ver espesos bosques repletos de árboles y vegetación variada y, lo más increíble, manadas enteras de animales campando a sus anchas. No creo que sea necesario decirles lo que esto significa. Parece ser que la especie humana vuelve a tener un hogar donde establecerse.
» Esto es sólo el comienzo, aún queda mucho trabajo por hacer; los próximos meses serán de vital importancia para organizar entre todos la estrategia a seguir. Nunca antes en el pasado, que se conozca, una civilización se había encontrado en semejante situación, y no podemos actuar precipitadamente.
» De momento he consultado con el consejo de ancianos y hemos decidido ponernos en órbita con el planeta, para ello aún restan unos tres meses de viaje, y una vez allí, estudiar todas las posibilidades y toda su superficie para obtener la mayor cantidad de datos posibles y no equivocarnos en el último momento. Después de haber conseguido lo imposible, no nos gustaría echarlo todo a perder por precipitarnos.
» A medida que nos vayamos acercando, iremos tomando nuevos datos e imágenes que serán transmitidas inmediatamente por toda la nave para que todos vayamos conociendo la que probablemente será nuestra nueva casa. Así mismo les comunicaré todo lo que vayamos descubriendo que pueda ser de interés general.
» Un saludo y enhorabuena a todos.

Ni que decir tiene el gran alboroto que se formó en toda la nave en cuanto apareció el capitán por las pantallas. Ya no había lugar a dudas; se acabaron las especulaciones. El milagro se había producido; habían encontrado vida más allá del planeta Tierra. La gran pregunta que durante miles de años se había hecho la humanidad por fin había sido contestada: no estamos solos en el Universo. Pero el capitán tenía razón al decir que aquello era sólo el principio; ninguno de los presentes podría imaginarse lo que les quedaba aún por descubrir ni lo que les esperaba allí abajo.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio