Blogger Template by Blogcrowds.

Nota del autor

Este libro es el resultado de muchísimas horas de reflexión en solitario y de muchas horas, también, de observación cotidiana. Quizás la forma escogida no sea la más adecuada, y pido disculpas por ello, pero pido al lector que se olvide un poco de esa forma y centre su atención en el fondo, que es lo realmente importante de toda lectura y, por supuesto, como menciono varias veces en el libro, lo lea con la mente abierta, libre de prejuicios.
Seguramente usted pensará que me equivoco en muchos de los conceptos e ideas que expreso, no se lo pongo en duda; lo que sí le pediría es que no pierda el tiempo haciendo juicios y críticas que no le van a conducir a nada, simplemente tome lo que crea que le será de utilidad para hacerle la vida más sencilla y feliz a usted y a todos los que le rodean; el resto olvídelo.

Sería imposible mencionar en estas pocas líneas toda la bibliografía utilizada para la inspiración de este libro, entre otras cosas, porque mi memoria es bastante limitada; aún así, haré un esfuerzo e intentaré recordar algunos de ellos de los cuales he tomado prestadas algunas historias y datos concretos, sin contar, por supuesto, los ya mencionados a lo largo del libro.
Para empezar, casi toda la información cosmológica y astronómica, así como numerosos datos sobre nuestro planeta, están tomados del libro Hijos de las Estrellas, de Daniel Roberto Altschuler (2001), director del observatorio de Arecibo y catedrático de física y astronomía de la Universidad de Puerto Rico; también de él obtuve la historia del libro de las Sibilas y el manifiesto Advertencia de los científicos del mundo a la humanidad, reproducido en el apéndice final. Algunos otros datos también astronómicos y biológicos están sacados de La búsqueda de vida en otros planetas escrito por Bruce Jakosky (1998).
Otro escritor que me ha servido como fuente de inspiración y del que he tomado prestadas algunas citas es Paulo Coelho; la historia de la búsqueda de la felicidad en las dos gotas de aceite está sacada de su libro El Alquimista.
Por último, quisiera hacer una especial mención a los maestros budistas Taisen Deshimaru y Philip Kapleau y al experto en cultura budista John Smelling. La lectura de sus libros supuso para mí un cambio radical en la forma de afrontar la vida y de ver el mundo. También la lectura de clásicos como Platón y Aristóteles han contribuido mucho a este fin. Les puedo asegurar que gracias a ellos, ahora soy más feliz y me siento en condiciones de hacer más felices a los que me rodean.

Y para quien le pueda interesar, la población en el año 2003 ascendió hasta unos 6.302 millones de personas en todo el mundo. Cada día hay 250.000 nacimientos, lo que suma 90 millones al año. A este ritmo, la población global llegará a los 10.000 millones en el 2050.
Cada segundo se tala una superficie de bosque tropical para uso humano equivalente a un campo de fútbol. Y cada día, se estima, que se extinguen unas cien especies diferentes entre animales y vegetales.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio